SEO vs Arte Parte 1: Palabras Clave

SEO vs Arte Parte 1: Palabras Clave

¿Qué es SEO vs Art?



En SEO vs Art Part 1, exploraremos una de las pocas áreas del SEO que puedes hacer tu mism@: crear una estrategia de palabras clave o keywords. Este es uno de los primeros aspectos del SEO que considero siempre, porque puede influir mucho en el alcance de audiencia de tu negocio creativo.

Como seguramente sabrás, SEO  es el proceso de optimización de tu sitio web para que los motores de búsqueda puedan entender la información proporcionada, otorgándole así a tu web una posición más alta en la sección de búsqueda ORGÁNICA.

Ten en cuenta que la sección de búsqueda orgánica obtiene más del 60% de todos los clics y ES GRATIS, sin embargo, este resultado solo es válido para aquellos afortunados que logren la primera página. ¿Por qué? Bueno, piensa en ti mismo, al realizar una búsqueda en Internet, ¿alguna vez miras más allá de la primera página en Google? Casi nunca. Y es por eso que alcanzar esa primera página y ubicarse lo más alto posible es tan importante, porque de esa forma tu negocio es accesible a más clientes potenciales.

SEO y palabras clave

Comencemos de cero, ponte frente a tu motor de búsqueda favorito y piensa: ¿qué quiero encontrar? 'Galerías de arte en Madrid', ¿por ejemplo? ¡Adelante, escríbelo! ¿Ves? Eso, amigo mio, es una palabra clave. Cada vez que realizas una búsqueda, utilizas ciertas palabras, y esas palabras se conocen en el mundo del marketing digital como Keywords

Debes encontrar los términos que tus clientes potenciales podrían estar usando para encontrar negocios como el suyo, también conocidos como competidores. Seguramente estés pensando, bueno, pero la gente puede buscar el nombre de mi negocio directamente, eso los llevará a mi web y en la primera página en Google. Sí, correcto. Pero frena un momento y piensa: ¿van todos los inversores de arte de Internet a buscar tu nombre directamente? Lo dudo. Si eres una galería de arte en Asturias, por ejemplo, la gente debería encontrarte por: "galería de arte en Asturias", "arte contemporáneo de Asturias" o "comprar arte en Asturias".

Las posibilidades son infinitas, pero algunas palabras clave son más usadas que otras, afortunadamente hay una serie de aplicaciones que puedes utilizar como ayuda para encontrar las palabras clave más populares relacionadas con tu sector de negocio. Por ejemplo, Google Keyword Planner o Keyword Tool (Gratis). Ten en cuenta que las palabras clave más populares encontrarán una mayor competencia, por lo tanto, podría ser más difícil lograr esa primera página si las usas.

Estrategias de palabras clave para el arte.

Bien, ¡pongámonos manos a la obra entonces!

Primero construye una lista de los términos que tus clientes potenciales podrían usar para encontrarte, así como dónde te gustaría aparecer. No tengas prisa, asegúrate de encontrar las palabras clave adecuadas para tu negocio,  pasa tiempo con sus compañeros de trabajo, discute los términos que todos usan cuando se refieren a tu galería y artistas.

Recuerda también que cada página es una parte diferente del rompecabezas, por lo que puedes usar diferentes palabras clave en diferentes páginas dependiendo de tu estrategia de SEO. Digamos que tienes páginas independientes para cada uno de tus artistas, por ejemplo, por lo que quieres centrarte en el nombre de ese artista en particular, por lo tanto, cuando los coleccionistas busquen su trabajo, aparecerá tu galería. Hay infinitas posibilidades y estrategias, solo necesitas encontrar lo que funciona para ti 😉

Siéntate y comienza a trazar, ¡diviértete con Keywording!