Marketing en redes sociales para arte

Marketing en redes sociales para arte

Como Galería de arte, Museo o artista, sel marketing en redes sociales para arte es una gran herramienta para aumentar sus seguidores, alcanzar y generar nuevos clientes potenciales. Especialmente para los artistas. Es una manera eficaz y barata de conseguir su trabajo hacia fuera allí en el abierto. 

Contrario a lo que se piensa, las campañas de marketing en redes sociales no tienen por que ser caras, y aunque algunos gastos son obligatorios, créeme, una pequeña cantidad cunde mucho para conseguir impresiones, alcance e interacciones.



 

Impresiones, alcance e interacciones, ¿sabes la diferencia?

Aunque pueden llegar a ser confusos, las impresiones, el alcance y las interacciones son muy simples de entender. Estos conceptos deben ser claros para cualquier campaña exitosa de mercadeo en los medios sociales para el arte:

Las impresiones son las veces en que se muestra su anuncio, independientemente de si se ha hecho clic en el o no.

Alance es el número de personas que realmente hacen clic en tu anuncio y lo ven.

Las interacciones son acciones que se toman en tu anunio, comentarios, acciones, clics en un enlace, reproducción de un vídeo...

Habiendo entendido esto estamos listos ahora para ver el siguiente aspecto más importante de una campaña de medios sociales: la selección de un público objetivo.

Social media marketing y tu público objetivo:

En marketing digital, casi puede seleccionar individualmente a quién se mostrará su anuncio. La medición de los resultados puede ser tan fácil como descargar un archivo y hay muchas maneras de averiguar si sus resultados son exactos. Si gestionas bien tu aAnalytics, te puede dar una visión precisa de los ountos fuertes y debilidades como negocio. En el mundo del arte, tu audiencia objetivo puede no ser extremadamente grande en general, pero puede ser direccionada fácilmente a coleccionistas.

Dentro del mundo digital, es muy probable que pagues por clic o impresión, por lo que necesitas asegurarte de que su público objetivo es el adecuado para servir a tu propósito de la campaña, además, puedes ajustar tu presupuesto tanto como quieras.

 

Destinatarios: localización, edad, género e intereses

Estoy utilizando Facebook Ads Manager como ejemplo, ya que es una de las plataformas más populares a dia de hoy. Dentro de tu audiencia especifica, existen algunos aspectos que necesitas considerar a la hora de planificar una campaña de social media marketing para arte:

1 audiencias personalizadas: aquí puedes guardar una audiencia para futuros anuncios, utilizar o editar uno preexistente.

2 localización: los anuncios de Facebook le permiten delimitar a su audiencia por la localización y el radio de kilómetros que desees alcanzar. Puedes usar una ubicación o múltiplo, es tu elección. Esta característica puede ser muy útil no sólo con respecto a eventos locales o exposiciones, sino también para anunciar su asistencia a ferias de arte. Usted puede estar basado en España y establecer un anuncio de Facebook para Art Dubai en funcionamiento durante una semana antes de su llegada.

3 Alcance estimado para impresiones: como se mencionó anteriormente, un pequeño presupuesto puede conseguirle un largo camino, y desempeña un papel crucial. Haciendo una buena combinación de presupuesto y público objetivo se puede llegar a unos pocos miles de personas. Puede establecer un presupuesto diario o un total durante toda la duración de la campaña. Además, los anuncios se pueden detener en cualquier momento. Aquí puedes ver a tu audiencia potencial. Este es el número de personas que Facebook estima puede alcanzar con sus parámetros establecidos.

4 Alcance estimado: el número de usuarios que Facebook estima que su anuncio llegará diariamente.

5 Brecha de edad, género e intereses: como se mencionó anteriormente,  puedes limitar tu audiencia de muchas formas. ¿Cuál es la edad media, el género y el interés de un coleccionista de arte? Utilice sus conocimientos para reducir su audiencia aquí.

Espero que esto te ayude a empezar con tus campañas de marketing en redes sociales para  arte! 🙂